Nueva CEO en HP, continuará estrategias sin cambios

Como comentábamos ésta mañana, HP decidió destituir a Apotheker de su cargó, y ya habría asumido Meg Whitman, ex CEO de eBay, sin embargo en su primer entrevista ha asegurado que el cambió de CEO en la compañía no representa un cambio en la continuidad de las estrategias planteadas por su antecesor, sino que planea llevar adelante las decisiones que ha tomado Apotheker, y así evitar una mayor incertidumbre para los accionistas, informó Itespresso.

Meg-Whitman-CEO-HP

De esta forma, al asumir Meg Whitman, la compañía seguramente sufrirá algún cambio más a largo plazo, aunque su actual CEO será la encargada de tomar la decisión de separar, o no, la fabricación de PCs en dos secciones como se está especulando últimamente, sin embargo, aseguró que tomará ésta decisión lo antes posible, ya que lo único que se está generando es incertidumbre, y esto “No ayuda al negocio, ni ayuda a los clientes, ni ayuda a los accionistas”, declaró Whitman tras asumir su cargo.

Para hacernos una idea del fuerte impacto que genera la incertidumbre dentro de la compañía, el precio de las acciones de HP subieron un 6,7% solamente tras la destitución del cargo de Apotheker, sin embargo, tras revelarse que Meg Whitman asumió como nueva CEO de la empresa, el precio volvió a caer, esta vez un 5,7%. Esta claro que no le espera un trabajo para nada sencillo, donde deberá tomar cartas en el asunto lo más rápidamente posible.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.