Música online gratis: 8 sitios para escucharla

Escuchar música online gratis es algo que se puede hacer de varias formas ya que en Internet se pueden encontrar decenas de servicios web, los cuales de una manera u otra permiten a los usuarios reproducir contenidos musicales directamente desde la red y sin necesidad de descargarlos o instalar programas en la computadora.

Sin duda alguna, YouTube es uno de los medios más populares para reproducir música online gratis, pero más allá de eso, hoy vamos a hablar acerca de 8 servicios web gratuitos en los que podremos encontrar buenas ofertas musicales para escuchar sin descargas de por medio, desde sitios con canciones populares hasta servicios para conocer nueva música.

Grooveshark

Es sin duda alguna uno de los servicios más populares para reproducir música gratis. Con Grooveshark disponemos de una gran cantidad de canciones para escuchar en línea, aunque lamentablemente no existe una opción que permita descargar las canciones. No obstante, por la red pueden encontrarse algunas aplicaciones que permiten descargar música desde Grooveshark.

GoEar

Más que un sitio para escuchar música online, GoEar surgió como una opción para alojar nuestras canciones en Internet. Gracias a esta aplicación, los usuarios podemos subir nuestras creaciones musicales a la red (cualquier pista de sonido), así como también escuchar las de otros usuarios. Dispone también de radios temáticas para escuchar música de todo tipo, aunque la publicidad es algo excesiva. 

Moof

Podría considerarse como el sitio intermedio entre una red social y una página de música, ya que en esta web podemos disponer de un amplio catálogo musical, el cual podremos compartir con nuestros amigos del sitio, pudiendo recomendar canciones y elaborar listas de reproducción en equipo. Su aspecto es bastante similar al de iTunes y está libre de todo tipo de florituras.

Rockola.fm

En el caso de Rockola.fm, podemos decir que es un sitio que busca hacerlo todo más sencillo. No nos permite escuchar temas concretos aunque sí podemos buscar artistas determinados. La idea es que el usuario determine cual es su estado de ánimo en ese momento y, basándose en eso, el servicio comenzará a reproducir canciones adecuadas para la situación. Otra desventaja es que no permite elaborar listas de reproducción.

Deezer

Siendo uno de los sitios preferidos por los usuarios, Deezer nos da la posibilidad de escuchar miles de canciones de todos los géneros, pudiendo dejar comentarios y leer las opiniones de los demás usuarios. Al mismo tiempo, Deezer ofrece varias funciones sociales ideales para los que quieran realizar recomendaciones o entablar amistades vía Internet.

Hitlantis

Esta es una de las mejores opciones para los que quieran conocer nuevas canciones y nuevos artistas. Con Hitlantis podrás ver un círculo de colores compuesto por otros varios círculos de diferente tonalidad. El color de cada círculo pequeño representa el género de la canción, mientras que su tamaño indica la popularidad del tema. Ideal para conocer canciones nuevas del género que más nos guste, pudiendo ver de antemano cuales son las más escuchadas por las demás personas.

Musicuo

Al momento de ser lanzado, Musicuo fue una gran novedad puesto que fue uno de los primeros sitios de música en emplear la tecnología HTML5 para funcionar. Gracias a ello, se garantiza que se podrá acceder a esta aplicación desde casi cualquier dispositivo, siempre y cuando se utilice un navegador compatible. Ofrece gran cantidad de canciones y visualmente se asemeja mucho a Grooveshark.

Earbits

 

Se trata de otro servicio web para conocer nueva música sin necesidad de andar eligiendo nombres de artistas o canciones. Simplemente hay que elegir uno de los 5 ritmos disponibles en la web y el sistema comenzará a reproducir una radio en línea con música de nuestro tipo. De este modo se podrá ir viendo cuales son los temas que van sonando y así poder saber qué artista o canción nos gusta.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.