Microsoft podría presentar Windows 8 la semana entrante

Se especula que Microsoft podría realizar una presentación de lo que será Windows 8 para Tablets, el cual saldría al mercado recién doce meses más adelante, en octubre de 2012 aparentemente. El gran objetivo de este nuevo Sistema Operativo será hacer una firme competencia contra el iPad, y la plataforma Android.

El encargado de realizar la presentación será Steven Sinofsky, lo haría frente a una audiencia compuesta por desarrolladores especializados en el Sistema Operativo de Microsoft, se trata de una conferencia anual, que se llevará a cabo el próximo 13 de setiembre. Las jornadas de la conferencia anual Build Windows llevadas a cabo en Anaheim, tendrán lugar hasta el 16 de setiembre, por lo que habrá gran expectativa.

windows8-metro

Como informan en Ticbeat, Windows 8 se enfocaría en generar una experiencia táctil completa y bien cuidada, de hecho, contará con la interfaz Metro, que ha sido diseñada específicamente pensando en los Tablets y demás dispositivos móviles touch, contando con íconos grandes e intuitivos. Sin embargo, el hecho de que se realice ahora la presentación, y recién dentro de doce meses inicien las ventas de dispositivos con Windows 8 puede complicar un poco el panorama y futuro del sistema operativo.

Basta con apreciar los tiempos que ya llevan el iPad y Android en el mercado, la salida tardía de Windows 8 representaría una desventaja importante para la empresa, más aún cuando nos ponemos a observar su tienda de aplicaciones, que correría con más de un año de desventaja. Tanto es así el asunto que Michael Yoshikami, jefe ejecutivo de YCMNET Advisords ha mencionado qué:

Windows 8 puede importar realmente si pueden hacer la innovación de la pantalla táctil. De otra forma Windows 8 sólo es Windows 7 con un número más.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.