4 comentarios

  1. Feo, caro y además nos dejaron mal parados con el creador de la font que no recibió ninguna donación, el tipo lo comentó en su Facebook cuando el logo apareció… lástima que no le saqué captura al comentario, Fedelosa puede ser que lo tenga.

    Además, en la web del autor (http://www.trypo.com/trypo/index.php) se puede leer “Aldo has been downloaded over 100.000 times so far”…. o sea que hay miles de logos similares de distintas cosas dando vueltas por ahí…

  2. Esa plata no salió el logotipo. Es el manual de identidad que contempla entre otras cosas toda la comunicación (avisos. prensa y los vía publica que hay ahora. etc) desarrollo de marca y papelería entre otras cosas por unos años.

    Aparte -en abstracto más alla de que en este caso la resolución del logo no es la mejor ni por asomo- no es un problema que se use una tipografía gratis mientras esa resolución sea correcta.
    Un saludo!

    PD: Entiendo que es una joda. Pero difícilmente se haya hecho en PS ya que es un programa de retoque fotográfico y no de maquetacion.

  3. @SpamLoco El que diseño la font se debe de querer matar, sobre todo considerando que fue utilizada por una empresa que es “en parte” del estado.

    @Pablo, gracias por comentar!, me parece que lo representado como “papelería” afiches y demás no es parte de esos dos millones de dólares+IVA, como puedes ver en la nota de ElPaís, la compañía emite unos 20 millones de dólares en publicidad donde sí deben ir incluidos esos gastos -en mi forma de verlo-. Comprendo lo que dices de la resolución y lo lógico haya sido que se hiciese en formato vectorial al menos, pero el punto es que se trata de una fuente tipográfica gratuita con un “apostrofé” amarillo que no es nada más y nada menos que la parte interna de la “e” debidamente alineada. Y claro, si nos ponemos detallistas en mi resultado veremos que el logo de Antel tiene las letras “ligeramente curvadas” en sus terminaciones, pero tampoco es algo que valga.. 2 millones de dólares. Muchas gracias por comentar!

    Sean felices 🙂

  4. Yo sé hacer un logo así. Podían llamarnos a cada [email protected] por orden de lista, yo sólo necesito que me contraten una vez. Luego ya me retiro con el sueldo y dejo paso a las nuevas generaciones del diseño.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*