Bing genera pérdidas millonarias para Microsoft

Bing, el buscador desarrollado por Microsoft para hacerle competencia a Google parece haberse convertido en todo un fracaso para la compañía, más allá de que haya conseguido hacerle frente a buscadores como Yahoo! y AOL en EEUU, nunca logró afianzarse en el mercado de los buscadores, al punto que el uso de Bing representa tan solo el 15% del total, superado ampliamente por el 64% correspondiente a Google.

bing

Pero más allá de la estadística, Bing le está generando pérdidas millonarias a Microsoft, de forma tal que la compañía está perdiendo unos 1.000 millones de dólares de forma trimestral, y esta claro que se encuentra muy lejos de solucionar esta crisis, ya que deberá subir varios peldaños para ponerse codo a codo con el gigante de las búsquedas de Internet, y así poder obtener verdaderamente ingresos, y no pérdidas.

Como comentan en Softhoy, se estima que Microsoft lleva perdidos uno 4.000 millones de euros desde que fue lanzado al público hace a penas un par de años, sin embargo, la compañía mantiene sus esperanzas en el buscador, sobre todo con los acuerdos que alcanzó Bing con Facebook, ya que el motor de búsquedas de Microsoft es el utilizado por la red social, además, Nokia estará fabricando varios dispositivos móviles que utilizarán Windows Phone como sistema operativo y que sin dudas podría elevar la presencia de Bing, aunque será difícil que eleven considerablemente su uso.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.