AMD ha decidido ingresar en el Libro de los Rércords Guinness llevando uno de sus microprocesadores a una frecuencia de reloj de 8.429 GHz, convirtiéndose en la velocidad más alta alcanzada hasta el momento, el equipo que ha llevado a cabo esta acción era el Team AMD FX, tenía como objetivo superar los 8.308 GHz, y así han roto el récord mundial de overclocking.

La compañía decidió juntar a un grupo de especialistas en overclock e ingenieros poniéndolos a trabajar sobre un Bulldozer-core FX de ocho núcleos (que saldrá al mercado el año entrante), el cual proporciona una gran flexibilidad y variedad de opciones que facilitan el incremento de la velocidad de frecuencia de reloj a la cual trabaja. Claro que además han debido trabajar seriamente en técnicas extremistas de refrigeración para controlar las altísimas temperaturas generadas.
Como nos comentan en LaVoz, para solucionar este inconveniente han utilizado algo nada frecuente en los ordenadores de sobremesa, donde podemos encontrar refrigeración a través de coolers o en algunos casos refrigeración líquida, sin embargo, los muchachos de AMD debieron utilizar Nitrogeno y Helio líquidos para poder controlar la temperatura al rededor de los -140ºC.

Archivado en: 

