Nintendo vende 215.000 consolas 3DS en Japón luego de reducir su precio

Hace poco tiempo Nintendo había sorprendido oficializando que reduciría el precio de su consola Nintendo 3DS tanto en Japón como en EEUU y algunos otros países del mundo, entre un 30 a 40%, lo curioso fue que lo anunciaron a tan sólo un par de meses de haber sido lanzado el producto.

Durante la primer semana del lanzamiento de la consola Nintendo 3DS la empresa alcanzó unas 350.000 unidades vendidas en Japón, durante la siguiente semana de lanzamiento las ventas cayeron -como es de esperar- hasta llegar a 200.000 unidades, sin embargo, durante el mes de mayo, tan sólo vendieron 109.000 consolas, una cifra demasiado baja (recordemos que entre las dos primeras semanas habían vendido 450.000 unidades, y en todo un mes bajaron a 109.000).

nintendo-3ds

La caída de ésta clase de productos puede deberse a la constante expansión de redes sociales como Facebook que incluyen juegos dentro de la misma, los cuales están alcanzando un gran éxito, además, los smartphones también parecen estar influyendo ya que estamos hablando de consolas portátiles, algo que para algunos comienza a volverse innecesario teniendo un teléfono móvil de gama alta en el cual acceder a su red social y disfrutar de los mismos juegos de todos los días.

De todas formas, como afirman en Techcrunchla reducción en el coste de la Nintendo 3DS parece haber re-impulsado su consumo, o al menos indica una especie de “nuevo inicio”, ya que sus cifras se asemejan bastante a la primer semana de lanzamiento de la consola. Entre el 8 y el 14 de agosto Nintendo alcanzó a vender 215.000 unidades, como detalle, la reducción del precio se hizo oficial a partir del 11 de agosto, sin embargo algunas tiendas se anticiparon al suceso. Para hacerse una idea del monto al que bajaron, anteriormente una consola Nintendo 3DS tenia un precio de 250.000 yenes en Japón, al día de hoy valen 15.000 yenes.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.