Native Client, la innovación en Google Chrome continúa

Native Client, una de las tecnologías que Google deseaba desarrollar e integrar en su navegador web desde hace poco más de un año al fin comienza a hacer aparición, de hecho, ya han anunciado que se lo ha incluido en Google Chrome 14, el cual aún se encuentra en fase beta, por lo que es cuestión de poco tiempo para que dispongamos de él en una versión estable.

native-client

El objetivo de Native Client es permitir a Google Chrome ejecutar código nativo compilado, de forma tal que las aplicaciones web podrían sacar un enorme provecho de este tipo de herramienta. Esta tecnología permite ejecutar código en C# y C++ dentro del navegador. Algunas palabras de Google fueron:

Usa Pepper, un grupo de interfaces que entregan capacidad de unir C y C++ con HTML5. Como resultado, los desarrolladores pueden aprovechar sus bibliotecas de código nativo y su expertise para entregar aplicaciones web portátiles y de alto desempeño

También es importante destacar que Native Client es un proyecto de código abierto por lo que es posible que otros navegadores se animen a incluirlo, tales como Mozilla Firefox. Además, como mencionan en FayerWayer, es importante destacar que ya hay algunos desarrolladores comenzando a sacar partido de esta ventaja, un ejemplo es NaClBox, el cual pretende ser un emulador de juegos de DOS para el navegador, y de momento nos permite jugar a Monkey Island y Falcon 3.0.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.