Las 10 compras más caras realizadas por Google

Como hemos mencionado ayer, y muchos a día de hoy ya sabrán, Google ha comprado Motorola Mobility, es decir, la sección de fabricación de dispositivos móviles de la que disponía anteriormente Motorola, y esto ha dado mucho de qué hablar. Pero también ha sido un batacazo para la propia empresa, ya que esta adquisición se ha convertido en la más cara para Google.

Así fue que Google ha gastado ni más ni menos que la increíble suma de 12.500 millones de dólares, una cifra exorbitante, y que supera con creces toda compra previa en la historia por parte de la gran G. En Mashable han hecho un pequeño resumen, y aquí les comentamos las 10 compras más caras que ha realizado Google en su historia:

dMarc Broadcasting

dmarc-broadcasting

Google compró esta empresa de california allá por el año 2005, se trataba de una compañía que era intermediaría entre anunciantes y algunas emisoras de radio, de forma tal que automatizaba los procesos de compra/venta de publicidad en esta clase de medios de comunicación, el objetivo era claro: expandir sus servicios de publicidad. El precio que debió pagar fue de 102 millones de dólares.

On2 Technologies

on2-technologies

La adquisición de ésta empresa dedicada a desarrollar un códec de compresión de video denominado On2 le costo unos 133 millones de dólares, esto ocurrió en el año 2010. El motivo de la compra fue impulsar la optimización del códec de video que causa cierta expectativa hoy en día: WebM.

Slide.com

Slide

En esta ocasión ya se comenzaba a vislumbrar la intención de Google para adentrarse en el mundo de los juegos y las redes sociales de forma seria y firme, su intención (palabras de la propia empresa) era impulsar la creación de comunidades de usuarios, permitiendo que estos puedan crear y distribuir bienes virtuales. Google desembolsó unos 182 millones de dólares en 2010. Como curiosidad, el fundador de Slide.com fue Max Levchin, conocido también por ser el co-fundador de PayPal.

Admeld

admeld

Una de las compras más recientes por parte de Google, Admeld se especializaba en la optimización del rendimiento de la publicidad online, y su filosofía era simplificar los anuncios. Esta claro cual es el objetivo de la gran G con está adquisición, la compra alcanzó los 400 millones de dólares.

Postini

postini

Se trata de una empresa que brinda el servicio de seguridad en comunicaciones para las empresas, al momento en que Google efectuó la compra contaba con unas 35.000 empresas afiliadas, y se habría convertido en una subsidiaría de Google. La intención que tenía la empresa era integrar éstos servicios, potenciando el alcance de Google Apps por ejemplo. El costo fue de 625 millones de dólares, ocurrió en 2007.

ITA Software

ita-software

Google compró la tecnología que facilitaba esta empresa para potenciar los resultados de su buscador referente a las búsquedas de vuelos por Internet, ITA contaba con gran cantidad de información, tarifas, agentes de viaje, y demás, entre los que incluían sitios tales como American Airlines, Hotwire, Continental Airlines, entre otros. En 2010 confirmaron la compra por 700 millones de dólares.

AdMob

admob

Durante el año 2009 Google confirmó la adquisición de AdMob, una compañía de publicidad que se dedicaba exclusivamente a la telefonía móvil, y precisamente la intención de Google era potenciar Adsense para móviles, y era la compañía indicada para mejorar su servicio, en esta ocasión gastaron 750 millones de dólares.

Youtube

youtube

Una compra histórica y recordada por muchos, ocurrió en 2006, muchos esperábamos que Google Video absorbiera al portal de videos, pero al final se ha convertido en una subsidiaría de Google, y en uno de los sitios más visitados en todo el mundo, Google desembolsó 1.650 millones de dólares.

DoubleClick

doubleclick

Fue adquirida por Google en 2007, y su objetivo es ofrecer un servicio de publicidad para Adsense, así como también un apoyo para este servicio que Google venía desarrollando con gran seriedad, y que se ha convertido en el referente de la publicidad en Internet, 3.100 millones de dólares el dinero que le costó a la gran G adquirir DoubleClick.

Motorola Mobility

motorola-mobility

La compra que hemos visto el día de ayer es un 400% superior a la que venía siendo la compra más cara de Google, estamos hablando de 12.500 millones de dólares, los cuales destinaron en la empresa fabricante de dispositivos móviles, aunque aún no queda del todo claro su objetivo, no hay dudas de que para Google se trata de algo sumamente importante, ya que si apreciamos detenidamente, tanto AdMob, YouTube y DoubleClick (las tres compras más caras antes de esta) han resultado sumamente importante para la empresa, por lo que es de esperar que sea algo de carácter significativo.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.