MacBooks en peligro de explotar

Muchas personas optan por un sistema operativo distinto a Windows para no tener problemas con la seguridad en cuanto a virus en sus computadoras. Aunque claro, ninguno es infalible.

En este caso, se dio a conocer una vulnerabilidad que afecta los MacBooks de Apple, específicamente a la batería de este. Según describe Charlie Miller, especialista en seguridad, Apple ocupa dos contraseñas para el control de la batería, y si alguien conoce estos passwords las posibilidades van desde dejar muerta la batería para siempre, hasta hacerla explotar.

También tiene otras “funcionalidad”, que puede instalar malware para que vaya saltando de equipo en equipo infectándolos a todos y haciendo peligrar el estado de las baterías de los equipos contaminados.

En agosto, en la conferencia sobre seguridad de Black Hat, se entregaran más detalles de esto y también se mostrará una herramienta que podría solucionar este problema, aunque la herramienta conocida como Caulkgun, tendría un pequeño punto en contra: Bloquearía las actualizaciones provenientes de Apple.

Via | Engadget

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.