El 25% de los accidentes de tránsito son gracias a los gadgets

En muchos países es ilegal hablar por teléfonos celulares mientras conduce un vehículo, porque distrae mucho al conductor del camino. Pero esto al parecer no ayuda a mitigar que la gente siga usando su teléfono para enviar o recibir llamadas, si no que llega a otro nivel de hasta leer mensajes de texto, o escribirlos, dejando muy de lado la conducción del vehículo.

Un estudio de la Governors Highway Safety Association (GHSA), ha concluido que hasta el 25 por ciento de los accidentes de tránsito son producidos por personas que van utilizando su equipo móvil ya sea haciendo una llamada o leyendo/escribiendo un mensaje de texto.

En el informe de 50 páginas muestra y describe las muchos casos detallados en que el equipo celular ha influido a la causa de éste. Pero a la vez, también muestra muchas contradicciones o simplemente le falta información sobre el caso. Esto lo tiene claro la directora ejecutiva de la GHSA, Barbara Harsha, donde menciona que “se necesitan más informes para demostrar el alcance del problema y entregar alguna solución al problema”, ya que al parecer el manos libres no cumple a cabalidad su misión.

Vía | Mashable!

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.