Corea entrenará Hackers

Seguro muchos hayan escuchado sobre los hackeos, supuestamente perpetrados por Anonymous, a Sony que dejaron gran número de afectados y que dejaron a la PSN (PlayStation Network) en el suelo durante más de un mes. También en el último mes, LulzSec se ha ganado el miedo de muchas webs ya que esta ha estado repartiendo hackeos a diestra y siniestra; Dejando entrever las muchas deficiencia en los sistemas de seguridad de las páginas webs.

Es por esto, que el ejército de Corea del sur firmo un acuerdo con la Universidad de Corea, donde esta última se compromete a enseñar una licenciatura en ciber ataques y guerra cibernética.

El jefe del ejército coreano, Kim Sang-Ki, dijo que se alegraba de que “a partir de hoy seamos capaces de poder educar a los futuros guerreros cibernéticos que tanto necesitamos en el ejército”.

Esta es la primera vez donde, legalmente y en una universidad, se enseñaran tácticas para defenderse de ciberataques con fines bélicos. Luego de cuatro años de “adiestramiento” los estudiantes se unirán a las fuerzas armadas para realizar funciones de oficial especializados en información y comunicaciones

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.