Apple condenado a pagar por el tracking en sus dispositivos

Hace un tiempo, salió a la luz pública un archivo oculto en el sistema operativo del iPhone, el iOS en la versión 4.3.2, que recolectaba la información de geolocalización del usuario sin la previa autorización del usuario en cuestión. Muchos presumen que esta información fue enviada a las oficinas de Apple para utilizar dichos datos en futuros proyectos de Marketing.

Es por esto que Kim Hyung-suk, un abogado de Corea del Sur, decidió demandar a Apple en el pasado mes de Mayo. Ahora se sabe el veredicto sobre esta demanda; La corte distrital de Changwon ha dictado que Apple pague 1 Millón de Won (casi 1 mil dólares, 945 para ser exactos) al abogado demandante.

Obviamente la cantidad no hará a Apple quebrar ni mucho menos, pero es la primera vez que se falla en contra de Apple en casos relacionados con el Tracking.

Kim ha decidido crear una página web para que todos los usuarios de iPhone (o los que hayan usado su iPhone con la versión 4.3.2 de iOS) establezcan una demanda colectiva en contra de Apple.

Vía | FayerWayer

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.