Ahora Google también nos avisa sí tenemos malware

Desde siempre, una de las preocupaciones de las grandes empresas de la informática, fue la de brindar buena seguridad a los usuarios, y por eso es que compañías como Google deciden colaborar con la gente para alertarles en caso de estar infectados de malware.

La noticia surge luego de que Google y sus ingenieros trabajaran para detectar que un aparente error en las búsquedas, era provocado por algún tipo de malware que no se especificó. Por eso, en caso de que al usar Google se detecte este error, se alertará a los usuarios que su ordenador podría estar infectado.

Claro está que este sistema de Google no es ningún antivirus ni nada por el estilo, sino que es una simple alerta que servirá para que el usuario esté al tanto de una posible infección, y partiendo de eso pueda tomar la decisión de usar su antivirus o las medidas de seguridad que considere apropiadas.

Como indican en FayerWayer, esto funcionará sólo cuando hagas búsquedas en Google, dejando de lado la idea de que funcionaría con todos los servicios de la compañía.

 

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.