Microsoft disminuye las infecciones por AutoRun

Uno de los principales medios de infección de virus en Microsoft Windows es sin lugar a dudas el uso de dispositivos USB, y bien lo sabe la empresa de Redmon, que luego de 10 años luchando con su AutoRun, se ha declarado victoriosa, aunque todavía existen usuarios que continúan viéndose infectados por éste medio, y que continúan así mismo, infectando a más usuarios.

autorun-grafico

Microsoft ha lanzado en los últimos tiempos paquetes de actualización para Windows XP, Windows Vista, y Windows Server 2003, que desactivan la función AutoRun de su sistema operativo, evitando así la infección y transmisión de malware por medio de dispositivos USB, lo cierto es que esto se cumple solamente cuando ocurren dos casos, o bien el usuario desactiva manualmente el AutoRun de su sistema operativo, o bien cuando lo tiene debidamente actualizado hasta la última fecha.

Claro que aún existen usuarios que no lo han actualizado, o bien por algún motivo en particular –en su mayoría no han desactivado el servicio de Windows, por lo que continúan estando expuestos a éste medio de infección, de todas formas, es un hecho que han minimizado drásticamente las infecciones por medio del AutoRun, de hecho, han bajado ésta clase de infección un 68%.

grafica-autorun-so

Sin embargo, los usuarios de Windows 7 no han disminuido en gran número las infecciones por AutoRun, ya que en ésta versión del sistema operativo de Microsoft, éste ya viene desactivado por defecto. En Windows XP se disminuyó cerca de un 60% las infecciones, mientras que Windows Vista lo ha hecho aproximadamente en un 75%.

Fuente: Bitelia

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.