Microsoft debe pagar 290 millones de dólares a i4i

Microsoft ha sufrido una nueva multa por violación de patentes, sin embargo, en ésta ocasión se trata de una cifra sumamente importante y que supone un récord, y qué, incluso, podría afectar fuertemente a otras empresas gigantes de la tecnología.

El Tribunal Supremo de EEUU le ha aplicado una sentencia que lo obliga a pagar unos 290 millones de dólares, así como lo leen, y todo esto porque incluyeron una herramienta de edición para XML en Microsoft Word cuyas patentes pertenecían a la empresa i4i, lo que derivo en otra violación más de patentes por parte de Microsoft.

microsoft

Esta multa bate récords, y es que se trata de la multa más elevada por violación de patentes en la historia, por un caso que se viene estudiando desde el año 2007. Y eso que Microsoft contaba con el respaldo de empresas tales como Apple y Google en dicho caso, e incluso han afirmado eliminar dicha herramienta de las últimas versiones de su software ofimático.

Además, también empresas como Intel y Verizon apoyaban a Microsoft, quien además de defenderse de tal acusación, intentó facilitar a las compañías la posibilidad de enfrentar ésta clase de litigios demostrando que cuándo las patentes de los demandantes son inválidas –según los de Redmon la patente a i4i se le concedió sin tener en cuenta algunas pruebas facilitadas por la propia Microsoft-.

Aunque de todas formas, el esfuerzo de Microsoft no dio sus frutos, y seguramente se vea reflejado en muchas más multas de patentes que supongan cifras de miles de millones de dólares.

Fuente: ElMundo

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.