Google compra Sage TV

Como de costumbre, la gran G ha salido de compras, y ésta vez le toco el turno a Sage TV, una pequeña empresa que se dedicaba a la creación de hardware y software orientado a decodificadores, siendo evidente el objetivo de la compra: fortalecer Google TV. Lo cierto es que el comunicado ya ha sido oficializado por la pequeña compañía, y -como es de esperarse- se encuentran muy satisfechos por la negociación:

Google permitirá que nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes

 

Con esto Google ahora consigue un apoyo sumamente interesante para su servicio de TV, el cual no está teniendo el auge que se esperaba, y quizá, ahora con las facilidades que le brindará contar con Sage TV podrá acercarse mucho más a los Smart TV y la transmisión online de televisión.

Google-tv-sagetv

Lo que diferencia a Google TV de otros servicios como Apple TV es que el servicio de la gran G pretende ofrecer programas televisivos vía Internet, y no una especie de centro multimedia como lo hace la otra alternativa mencionada.

De ésta forma, Google podrá hacer uso de DVR, una tecnología que ha sido desarrollada por Sage TV, y que permite grabar todo el contenido digital por medio de la TV, y además, facilita la integración con la plataforma de distribución de contenidos por Internet, lo que potenciaría enormemente el servicio prestado por Google.

Fuente: Webadictos

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.