Apple patenta un sistema para desactivar la camara de sus dispositivos

Recuerdo hace tiempo que hubo un revuelo porque Amazon retiró de todos los Kindle sin el menor aviso un montón de libros por algunos problemas que tuvieron con esa publicación. La gente se sintió ofendida (Y con razón) por perder ese libro de un día para otro. Después, Sony también le quitó a su PS3 la función para instalar un sistema operativo alternativo… Y bien, quien puede hacer algo así ahora es Apple.

Y es que Apple acaba de presentar una patente en la que describe como podría desactivar remotamente el uso de la cámara del teléfono sin ningún tipo de aviso, esto pensado principalmente en prevenir el uso de esta para grabar alguna presentación o película… Que bueno, la verdad tiene lógica, pero también creo que el usuario del iPhone (Por ejemplo), pueda querer usar su dispositivo simplemente para tomarse una foto del recuerdo, uno nunca sabe.

Para que esto funcione se usa tecnología infrarroja, así que no gastará gran cosa en la batería y bastará para tener un desempeño eficiente.

Ahora, bien… No podemos dejar de lado que esto es únicamente una patente, no quiere decir que se vaya a integrar de verdad en los dispositivos Apple… Pero bueno, tampoco se descarta la posibilidad de que si se haga.

Vía | Genbeta

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.