Planean en México un sistema de alerta a terremotos vía redes sociales

El 19 de septiembre de este año se cumplen 26 años desde el mayo terremoto en la historia del DF, México, y con motivo de esto se planea implantar un modo de alerta a los ciudadanos para los terremotos mediante el uso de las Redes Sociales.

Esto fue anunciado por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, agregando que esto no debería ser muy difícil de implantar, puesto que usarán las herramientas que ya se encuentran disponibles, como Twitter o Facebook.

Actualmente este tipo de alarmas se usa mediante sirenas y avisos de radio, aunque los ciudadanos reportan que no son lo más eficiente del mundo.

Y la verdad creo que esto tampoco será muy eficiente, puesto que uno no se la pasa todo el día en Facebook o Twitter… Bueno, si, la verdad si la pasamos todo el día ahí, pero no estamos actualizando cada 5 segundos esperando un aviso de terremoto, ¿O sí?

Vía | Mashable!

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.