Google propone un nuevo formato para imágenes: WebP

Google es una empresa que se ha preocupado por el crecimiento de la Web y su velocidad, eso lo hemos venido viendo con su formato para video WebM, el lanzamiento de su navegador web Chrome y demás optimizaciones que ha propuesto a cambio de más velocidad.

Pues bien, una de las cosas que necesitan más espacio y tardan más en cargar son las imágenes, y en esto no se está quedando atrás Google, al proponer su nuevo formato WebP, que no es más que la compresión de imágenes y sin pérdida de calidad, o al menos, no una muy visible al ojo humano.

Las desventajas de esto, es que actualmente, (casi) solo los productos de Google lo soportan, como son Picasa, Gmail y obviamente su navegador: Google Chrome. Dejando de lado los productos de Google, por otro lado, el único navegador que soporta este formato es Opera, que no es un navegador muy extendido.

Esperemos que este formato sea adoptado por los demás navegadores, ya que se ve bastante llamativo, al mantener la misma calidad que una imagen JPG pero un peso que podría llegar a ser de hasta la mitad de su equivalente en otro formato que no sea el WebP.

Vía | TechCrunch

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.