Bug en Skype para Mac que permite tomar el control de la computadora

Si hace unos días les traía la noticia de una posible compra de Skype por parte de Facebook, hoy les traigo otra noticia del conocido servicio de VoIP, pero nada que ver con eso, sino todo lo contrario: Un bug importantísimo encontrado en su aplicación para Mac.

Resulta que, enviando un simple mensaje por el chat, se podría acceder al computador de la persona con la que se está hablando y tomar control completo de él, suena demasiado sencillo y a la vez, demasiado peligroso.

La persona que descubrió este bug es Gordon Maddern, de la firma de seguridad Pure Hacking, aunque ha dicho que no lo buscaba, sino que lo descubrió accidentalmente mientras hablaba con un colega suyo.

Por suerte, los únicos ordenadores afectados por esto son los que corren Mac, con su respectivo cliente de Skype, y afecta solo a las personas que se tienen en tu lista de contactos, así que, si en estos días los agrega una persona rara al Skype y, obviamente, si ustedes usan Mac, anden con cuidado.

O bien, pueden actualizar con el parche lanzado por Skype bajando de nuevo el software con el error corregido, si no quieren esperar hasta que el programa les avise. De igual manera, desde el blog oficial de la compañía agregan que esa vulnerabilidad ya la habían descubierto desde el 14 de abril.

Ahora, solo basta actualizar manualmente, o bien, también pueden intentarlo yendo al buscador de actualizaciones dentro del programa.

Vía | Mashable!

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.