Windows 8: Lo que se viene

Recientemente los muchachos de Microsoft han comenzado a repartir una nueva versión milestone de Windows 8 entre un grupo de socios y beta testers para continuar avanzando debidamente en el desarrollo de su sistema operativo, y como era de esperarse, ésta medida ha provocado la filtración de grandes novedades que habrán en Windows 8.

¿Qué tendremos en Windows 8?

Hay tres novedades que se dieron a conocer sobre Windows 8 que han repercutido enormemente, pero también se han develado algunos detalles adicionales, e incluso se corren algunos rumores sobre posibles nuevas funcionalidades en Windows 8.

Interfaz Ribbon en Windows 8

win8_ribbon

Por las imágenes filtradas, se ha podido observar que el explorador de Microsoft Windows contará con una interfaz Ribbon, tal y como luce Microsoft Office 2010, Wordpad, Paint, y demás. Sin embargo, también podemos ver que aún están en desarrollo muchas facetas de la interface, incluso podemos ver unos círculos anaranjados, los cuales representan qué aún no se han diseñado los íconos correspondientes.

Claro que también irán efectuando pruebas para encontrar la organización más adecuada, como podemos apreciar, tendremos un mayor número de opciones a la vista, agilizando algunas acciones para los que frecuentamos navegar con el mouse por los archivos, aunque habrá quien utilice el teclado y sentirán una disminución en el espacio visible, ya que Ribbon ocupa más espacio que la anterior barra de tareas.

Internet Explorer 9 basado en Metro UI

ie9_pdf_metroui

Windows 8 traerá por incluido una versión especial de Internet Explorer 9, la cual contará exactamente con las mismas características que la versión actual, tendrá soporte para HTML5, el mismo motor de JavaScript, la misma aceleración por Hardware y demás, sin embargo, su interfaz basada en Metro UI le dará un aspecto similar a Internet Explorer Mobile de Windows Phone 7.

Además ésta nueva versión especial de Internet Explorer 9, únicamente podrá ser utilizado en modo pantalla completa, debido a que se encuentra enteramente pensado para los tablets, está claro que desde Microsoft quieren que su nuevo sistema operativo pueda acaparar la mayor parte del mercado posible.

Lector de PDF integrado

pdf_metroui

La nueva versión del sistema operativo incorporará un lector de PDF integrado, qué, si bien contará con las funcionalidades básicas y esenciales, será una magnifica incorporación para Windows, que evitará que el usuario tenga que instalar su propio lector de PDF para comenzar a leer ésta clase de

El lector de PDF se denominará Modern Reader, además, estará desarrollado bajo la nueva librería Jupiter, a través de la cual se podría obtener aplicaciones atractivas, y que serían capaces de funcionar tanto en tablets como en PC de sobremesa, además éste lector también estará basado en Metro UI, al igual que la versión especial de Internet Explorer 9 de la que hablamos anteriormente.

Estás tres son las novedades más han repercutido en el correr de los días, pero no son las únicas que se han develado, también existen otras funcionalidades que les mencionaremos ahora.

Optimización de Aero

Se especula que Aero permanecerá presente en Windows 8, sin embargo sufrirá ciertas modificaciones importantes, no en diseño, sino en la optimización del código para obtener un mayor y mejor rendimiento general del sistema al utilizar Aero, de forma tal que sea posible ser utilizado con equipos de menor porte que los actuales.

Windows Recovery

windows-recovery

La función Windows Recovery, o Restaurar sistema, vuelve a aparecer en Windows 8, pero de forma más avanzada, permitiéndote volver el sistema operativo al punto en el cuál fue montado de fabrica, es decir, podrás tener tu sistema como estaba al momento de haber sido comprado, algo interesante, pero que quizá algunos quieran deshabilitarlo, como muchos han hecho en Windows XP por ejemplo.

Aunque quizá se le pueda encontrar una utilidad un poco más práctica, como el hecho de restaurar el sistema a través de Windows Recovery y así evitar una reinstalación del sistema operativo de forma innecesaria, ahorrándonos mucho tiempo.

Pero esto no es todo, existen un par de rumores adicionales, uno de los cuales cuenta con una base argumentativa lógica, así mismo, ambos estarían ligados por la integración de ambas funcionalidades.

Perfiles portátiles

Se especula que, al estarse orientando todo a Internet, la nube, Microsoft probablemente haya comenzado a desarrollar un sistema de perfiles portátiles, donde almacenar información tales como marcadores del navegador predeterminado de Windows, y quizá un sistema de identificación de usuario a través de una cuenta en el servicio de correo de Microsoft por qué no.

Sincronización de archivos

Podemos apreciar en una de las capturas de pantalla de Ribbon, que, existe una nueva función a través de la cual podemos sincronizar archivos fácilmente, por lo que es posible también que estén relacionados con los perfiles portables mencionados anteriormente.

windows-8-skydrive-mesh-cloud

Además, permitiría compartir a través de la web la información que hayamos especificado, muy probablemente éstas funciones estén vinculadas directamente con Live Mesh y Skydrive para almacenar éstos datos en Internet de forma práctica, una opción muy interesante y tremendamente útil, que probablemente golpeará duro a servicios como DropBox en caso de alcanzar una óptima integración con dispositivos móviles.

¿Qué les parece lo que se viene en el próximo Windows 8?

Fuentes: GenbetaBiteliaOnSoftware

    1. jonas mayo 11, 2011

    Deja un comentario

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.