Google Chrome tendrá protección antimalware

Está claro que a Google le interesa detener el esparcimiento de malware por Internet, y es que afectan mucho su negocio, de hecho cualquier administrador de sitios web cuenta en Google Webmaster Tools una pequeña sección donde se le informa cuando al sitio se le ha detectado malware, algo que perjudicará su posicionamiento.

google-chrome-malware

Incluso el Safe Browsing de Google es una lista de sitios potencialmente peligrosos que la propia empresa actualiza constantemente, y el día de ayer han anunciado que estarían implementando una funcionalidad adicional para Google Chrome que le advertirá al usuario cuando se encuentre por descargar una aplicación peligrosa, previniendo así un número importante de infecciones innecesarias mientras se navega por la web.

Esto será muy práctico y le brindará un plus adicional a Google Chrome, quien incorporará éste tipo de seguridad por defecto en el navegador, aunque debemos recordar que es posible añadir mayor número de capas de protección a través de addons para Chrome o Firefox inclusive, tales como McAfee Site Advisor o AVG Link Scanner, entre otros.

De todas formas, la intención de Google es que cualquiera pueda acceder a ésta aplicación por medio de una API que podrá ser utilizada inclusive por su propia competencia, basándose en la misma base de datos que utiliza Google en su Safe Browsing, claro que hasta éste momento solamente Google es quien utiliza ésta API.

Se estima que podremos ver ésta nueva función en Google Chrome para su versión 12, la cual siguiendo el calendario de publicaciones de Google debería estar disponible entre mayo y junio del corriente año.

Fuente: Conecti.ca

    1. jorge257 abril 11, 2011

    Deja un comentario

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.