Googla lanza el botón “+1” en fase experimental

Google ha decidido por fin hacer un movimiento que hace frente, directamente, a Facebook, ha implementado en su buscador el botón “+1” que sin duda funcionará como una especie de competencia al “me gusta” de la popular red social. Una estrategia interesante y que seguramente también tendrá su debido impacto en el posicionamiento de los sitios en los resultados de búsquedas.

Google-plus-One

¿Qué es el botón +1?

Pues, como hemos mencionado, funciona de forma muy similar al “me gusta” de Facebook, es una especie de voto a favor que damos a un resultado de búsqueda de Google, premiándolo al resultarnos efectivo, útil, interesante o lo que fuere.

Se trata de una implementación que volverá más social al buscador, ya que los resultados seguramente se verán afectados con éste sistema de votación, aunque es evidente que muchos intentarán manipular éste sistema para poder sacar provecho, sin embargo habrá que ver que clases de filtros aplican, y quizá no sea tan determinante como para justificar una manipulación en el mismo.

google 1

Nota: Tal y como podemos ver en la imagen de arriba, el botón +1 de Google solamente funciona efectuando búsquedas utilizando el buscador en inglés, habrá que esperar unos días hasta que ésta funcionalidad se expanda al resto del Mundo, pero aún así es posible hacer uso de ésta funcionalidad.

¿Cómo activo en Google +1?

Como hemos dicho, el botón +1 de Google se encuentra en fase experimental, por lo que debemos activarlo en un primer momento desde Google Experimental, teniendo como requisito previo contar con una cuenta de correo electrónico en Gmail, así como también crear un perfil en Google Profile.

Una vez que lo has activado, notarás que en los resultados de búsquedas aparecerá el botón animado +1 a un lado de éstos, permitiéndote escoger aquel que te haya resultado útil/interesante, pero eso no es todo, ya que aquellos enlaces que puntúes con un +1 serán publicados y visibles desde tu cuenta de Google Profile, toda una movida estratégica muy bien pensada por parte de Google, y que probablemente mueva un poco las cosas.

Para finalizar, pueden ver éste vídeo explicativo de lo que es el botón Google +1:

Fuente: Gespadas

Enlaces: Google ProfileGoogle ExperimentalBlog de GoogleMás información

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.