El WiFi en España es 30% más lento que la conexión fija

Sí bien las conexiones WiFi pueden ser muy prácticas y parecen estar de moda hoy en día, nadie puede negar que en ocasiones se torna complicado encontrar una conexión estable y no tener problemas a la hora de navegar.

Pues bien, un reciente estudio comprueba que, al menos en España, las conexiones a Internet vía WiFi ofrecen una velocidad de un 30% menos que las conexiones de banda ancha fija, lo cual se debería a diversos factores que cualquiera podría notar.

En primer lugar, se hace mención de que en la mayoría de los contratos, las compañías que brindan conexiones ofrecen una velocidad menor en el caso de las inalámbricas, debido a que se «intercambia» velocidad por comodidad y libertad.

Además de esto, se invita a quienes se ven afectados por este problema a estudiar el estado de su PC, viendo cual es la calidad de los dispositivos encargados de realizar la conexión, teniendo en cuenta tanto el router como las tarjetas de red. Sin embargo, siempre se recomienda que para los casos en que necesitamos que la conexión sea buena y no nos falle, recurramos a los cables.

Fuente: Bitelia

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.