Ubuntu 11.04 tendrá los atajos de teclado como en Windows

La próxima versión de Ubuntu como muchos sabrán, contará con una nueva interfaz gráfica, hablamos del gestor de ventanas Unity, en la cual veremos como Canonical se juga mucho, ya que es un cambio muy significativo para los que están ya acostumbrados al clásico Gnome, aunque claro, es posible instalar cualquier gestor en cualquier momento.

ubuntu-unity

Más allá de eso, aún están puliendo detalles en Canonical, y recientemente han sacado a la luz lo que serán los atajos de teclado en Ubuntu 11.04, donde podremos ver que gran parte de ellos funcionan exactamente igual que en Windows, dejando en claro el objetivo de ésta distribución de Linux: Ser lo más simple posible para una migración sin sobre saltos.

De ésta forma, la tecla “Windows”, funcionará de igual forma para abrir el menú de Unity, además de otras cuantas similitudes con el sistema operativo de Microsoft, sobre todo con Windows 7. Sin duda ésta estrategia podría serle muy beneficiosa y podría ayudar a Canonical para alcanzar un mayor número de usuarios y robarle así algo más de cuota de mercado a Windows.

Enlace: Ask Ubuntu

Fuente: SoftHoy

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.