Recuperar fotos borradas con PhotoRec

Hoy en día todos solemos tomar fotografías y en período de fiestas nuestras cámaras se llenan de una gran cantidad de éstas, y en algunos ocasiones tenemos la desgracia de perderlas por algún accidente que hayamos tenido, por lo que es importante contar siempre con un programa que nos permita recuperar fotos borradas o perdidas.

photorec

PhotoRec es una aplicación que nos permitirá realizar ésta tarea de forma sumamente segura, además se trata de un programa de código abierto, sumamente potente y útil, permitiéndonos recuperar fotos borradas de dispositivos de almacenamiento recientemente formateados e incluso dañados.

El uso de ésta aplicación es a través de la línea de comandos, e incluso viene incluido en el pack TestDisk, pero debemos tener en cuenta que no se pueden hacer milagros, si formateaste el dispositivo evita añadir información a él, ya que puedes sobre-escribir las fotos almacenadas.

Enlace: PhotoRec

Fuente: Bitelia

    1. Sherson Chen enero 13, 2011

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.