Las aplicaciones de Facebook tendrán acceso a tu teléfono y dirección

Facebook siempre da que hablar, y ésta vez se trata de un dato no menor que deberían tener en cuenta todos y cada uno de los usuarios, como bien sabemos hace unos días Facebook había comenzado a pedir que todos incluyeran su número móvil y dirección física para “aumentar la seguridad” de sus cuentas, muchos pensaban que la privacidad en la red social se había visto incrementada, sin embargo con la reciente noticia que les comentamos ahora, Facebook ha tirado abajo todo lo que ha hecho anteriormente.

Resulta que ahora las aplicaciones de Facebook podrán tener acceso a tu teléfono móvil y dirección física, la misma que Facebook había sugerido que colocarán sus usuarios para aumentar la seguridad de sus cuentas, ahora es puesta al alcance de cualquier desarrollador de aplicaciones, un detalle no menor y que deberá poner en alerta a todas aquellas personas que colocan éste tipo de datos en sus perfiles.

facebook

Lo cierto es que para que la aplicación tenga acceso a éstos datos, el usuario deberá permitir a la aplicación ingresar a ellos, como ocurre generalmente con aquellas que dejan publicaciones en nuestro muro por ejemplo. Pero no deja de ser molesto y preocupante el hecho de ceder a las aplicaciones desarrolladas por terceros el posible acceso a información sensible de los usuarios.

Esperemos que ésta medida sea quitada próximamente, aunque es casi imposible que esto suceda, lo ideal sería concientizar a los usuarios para que eviten bajo cualquier circunstancia dejar éste tipo de información en sus perfiles, se trata de datos personales y que no deben ser colocados al alcance de cualquier persona, esto no es más que una medida más de Facebook para sacar ganancias a partir de la información personal de sus usuarios.

Fuente: Alt1040

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.