El 8 de junio será el World IPv6 Day

El protocolo de direcciones IPv4 nos permite 4.294.967.296 de combinaciones posibles, un número tremendo, pero que no es suficiente para el crecimiento exponencial que presenta Internet, tanto es así que IPv4 comenzó a ser utilizado hace aproximadamente 34 años y a día de hoy ya se ha utilizado el 98% de las combinaciones posibles, y eso no es todo, ya que se estima que por el crecimiento que viene generando Internet, éstas se estarían agotando en aproximadamente 240 días.

Afortunadamente ya existe hace un buen tiempo un nuevo protocolo, denominado IPv6, con el cual se obtiene una impresionante cifra de combinaciones: 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456.

ipv6

Quizá el mayor inconveniente que puede presentar es la adaptación de todas las empresas, asegurando una infraestructura que soporte el nuevo protocolo, lo lamentable del asunto es que aún son muy pocas las empresas que han comenzado a realizar éste cambio, sin embargo, hay algunas buenas noticias, el próximo 8 de junio se realizará un World IPv6 Day.

¿Qué es el World IPv6 Day?, básicamente se trata de un día en el que varias empresas -entre ellas Google, Facebook y Yahoo- realizarán un cambio total hacia IPv6 en sus contenidos y servicios durante 24hs con el fin de analizar el funcionamiento de éste nuevo protocolo, será un día de pruebas, no obstante, los usuarios en su mayoría no deberían notar ningún cambio.

Se estima que aproximadamente el 99,5% de los usuarios no sentirá ningún cambio, sin embargo existirán algunos pequeños fallos en el resto (0,5%), que pueden deberse a diversos factores, tales como la necesidad de actualizar el firmware del router, o configurar debidamente el S.O. para que soporte el nuevo protocolo IPv6.

Fuente: FayerWayer

Más información: Alt1040

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.