Próximamente cerrará Delicious

Recientemente todo hace indicar que uno de los servicios de marcadores online más populares, Delicious, estaría próximo al cierre definitivo, algo que sin lugar a dudas reaviva el temor de algunos usuarios que comienzan a visualizar la nube en un futuro no muy lejano, más aún con el inminente lanzamiento de Google Chrome OS.

Lo cierto es que Delicious, pese al cierre, es una aplicación que forma parte de Yahoo, una empresa de gran respaldo que seguramente dará un lapso de tiempo y posibilidades de realizar el backup correspondiente a cada usuario de su servicio.

delicious

Por un lado reaviva el temor general, como comentan en CodigoGeek, ya que depender de un tercero está ligado a éste tipo de problemas, sin embargo el hecho de existir multitud de alternativas en la red también promueve un poco de tranquilidad, ya que inmediatamente aplicaciones como Evernote se han presentado como posibles alternativas.

De hecho los chicos de Evernote ya han publicado un artículo donde detallan cómo respaldar la información de Delicious en Evernote, un proceso tremendamente sencillo, basta con exportar el contenido de nuestra cuenta en Delicious incluyendo las notas, y posteriormente copiar y pegar el contenido en una nueva nota de Evernote.

Si bien es cierto que no es lo mismo utilizar un marcador online especializado en almacenar enlaces, Evernote ofrece también algunas facilidades que pueden volverlo una alternativa fiable, además si ya utilizas el servicio podrás centralizar un poco más tu actividad.

Fuente: Codigo Geek

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.