Vista previa de sitios web en Google

Google le está dando duro a las novedades en su buscador, Google Caffeine, Google Instant, la barra lateral, y ahora, comienza a probar con la vista previa de los sitios web que aparecen en los resultados, y si me lo preguntan, ya no me comienza a gustar tanto lo que está haciendo Google con su buscador, y es que siento que poco a poco comienza a saturarse de contenido y está dejando de lado lo que era importante en su herramienta, los resultados.

vista-previa-de-pagina-google

Y no es que ofrezca malos resultados, sino que está saturando el buscador, sobre todo con Google Instant, el menú que se despliega con sugerencias abarca un amplio porcentaje de la pantalla, disminuyendo la cantidad de resultados a simple vista, además tenemos la barra de herramientas a la izquierda, y ahora vistas previas, no me cabe duda de que Google busca aumentar sus ingresos en baso a los anuncios de Adwords, algo que no me parece mal, pero está olvidándose de que su función principal era brindar resultados de forma rápida y simple, y si hay que hacer scroll creo que se pierde más tiempo que cuando no existía Instant.

En cuanto a SEO esto influye y muchos lo han sentido, cierto es que Instant permite jugar más con las frases long tail, pero a un costo importante, la visibilidad de los resultados orgánicos es menor, y eso influye.

Si tuviese que describirlo con mis palabras, Google de seguir así terminará pareciendo un circo, y para encontrar un resultado será como aquel popular juego “Buscando a Wally.

Quizá sea solo mi opinión, pero creo que lo que hacía a Google diferente era su simplicidad, y poco a poco está sobrecargándose de funcionalidades, como si no hubiese sido poco los cambios en los resultados cuando nos aparecen mapas de google Maps, videos, imágenes,etc..

Fuente: Bitelia

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.