Recuperar archivos de un CD/DVD dañado o corrupto

Quienes almacenamos documentos, juegos, fotografías y mucha información en CD’s y DVD’s para mantener tanto una copia de seguridad, como un método sencillo de mantener liberado nuestro disco duro, sabemos que con determinada frecuencia nos encontramos ante situaciones en la cual queremos recuperar un archivo de uno de éstos CD’s o DVD’s y no podemos porque el mismo se encuentra “dañado” o “corrupto”.

Pues bien, Unstoppable Copier es un programa gratuito que puede sernos de utilidad con el cual podremos recuperar algunos –no todos- ficheros que se encuentren dentro del CD/DVD dañado. Este programa recorre sector por sector el dispositivo en cuestión en busca de archivos que pueda recuperar para que podamos volver a hacer uso de ellos.

UnstoppableCopier

Hay que recordar que se trata de un proceso automatizado, por lo que todo dependerá del CD/DVD, ya que Unstoppable Copier puede ser de ayuda, pero no puede hacer milagros.

Hacer uso de éste programa es sumamente simple y no requiere de grandes conocimientos, simplemente configuramos las opciones correspondientes, especificamos el tipo de recuperación que deseamos hacer (exhaustiva o rápida) –cuenta con una barra regulable- de modo que si es muy vital la información que desean restaurar, recomiendo hacer una exhaustiva aunque pueda derivar en un mayor tiempo de análisis.

Enlace: Unstoppable Copier

Fuente: BlogInformatico

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.