Desfragmentar el disco duro con Auslogics Disk Defrag

Es muy importante que llevemos un mantenimiento de nuestro sistema, incluyendo una debida desfragmentación del disco rígido, de modo que la información permanezca correctamente ordenada, para un mayor y mejor rendimiento de nuestro sistema operativo.

Como hemos explicado en el artículo enlazado anteriormente, la fragmentación de los archivos por el simple uso del ordenador genera una desorganización de la información, de modo que el sistema operativo pierde tiempo «buscando las piezas de los archivos» que están «desorganizadas» por lo que al «ordenarlas» (desfragmentar el disco) éstas piezas de los ficheros permanecen contiguas, siendo más rápidos los procesos ejecutados.

Una buena aplicación para realizar una correcta desfragmentación es Auslogics Disk Defrag, la cual nos permite realizar un rápido análisis del estado en que se encuentra nuestro disco duro, permitiendo luego, realizar la debida desfragmentación en caso de ser necesario.

Además, como plus, ésta aplicación nos proporciona una desfragmentación en tiempo real, quizá algo un tanto «exagerado» ya que generalmente la fragmentación llega a casos extremos muy rápidamente como para necesitar de una funcionalidad así, aunque puede ser útil cuando llevamos cierto tiempo sin desfragmentar nuestro disco, de modo que nos aseguraremos una óptima desfragmentación.

Enlace: Auslogics Disk Defrag

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.