Cómo activar el lectror PDF integrado de Google Chrome 6

Cómo hemos mencionado hace un rato, Google Chrome 6 acaba de ser liberado, y una de sus novedades es la integración de un lector de archivos PDF de modo que no será necesario descargar los ficheros para poder visualizarlos, siendo más ágil y seguro el proceso.

El problema quizá sea que viene desactivado por defecto, esto podemos comprobarlo muy fácilmente:

  • Si accedemos a un archivo PDF éste procederá a ser descargado hacia nuestro ordenador

Si queremos que éste no ocurra por defecto, y deseamos visualizar el archivo desde nuestro navegador, entonces debemos activar el lector PDF incluido en Google Chrome, para ésto podemos seguir dos sencillos y rápidos pasos:

  1. Abrir una pestaña de Google Chrome y colocar en la barra de direcciones (tal y como podemos ver en la imagen) lo siguiente: About:plugins
  2. Habilitar “Chrome PDF Viewer” y recargar la pestaña donde teníamos el enlace hacia el fichero PDF, luego verás que en lugar de acceder a la descarga se cargará automáticamente el archivo PDF en nuestra pestaña.

Si quieres descargar luego un archivo PDF, tan sólo recuerda que puedes hacer tercer botón sobre el enlace y clickear en “guardar enlace como“.

Espero que les sea de utilidad!.
Sean felices 🙂

    1. Rafa septiembre 3, 2010

    Deja un comentario

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.