Seguramente a muchos les habrá llegado la nostalgia de los juegos de estrategia viejos ahora que salió el StarCraft II, o bueno, al menos en mi caso si pasó y me puse a buscar por ahí el Warcraft I (Entre otros juegos de la época), Y… Adivinen. ¡Lo jugué en Windows 7!

Si quieren entrar en esos territorios en realidad no es tan difícil, iniciando con que Warcraft I es Abadonware, es decir, ya podemos acceder a él fácilmente de manera legal, en realidad lo difícil aquí sería ejecutarlo en un sistema operativo reciente, ya que este juego está originalmente desarrollado para correr en Dos. (Chiste Geek: Pero… ¡Yo no corro en DOS! ¡Yo corro en SIETE!).

Para jugar Warcraft I en Windows 7 el procedimiento es sencillo, simplemente tendremos que instalarnos DosBox, que es un emulador de DOS para los sistemas operativos actuales, y desde ahí entonces ejecutaremos el Warcraft I, nada del otro mundo.

Entonces, lo primero sería descargar DosBox desde su página oficial, una vez que lo descargamos y lo instalamos, pues lo vamos a ejecutar.

Cómo jugar Warcraft I en Windows 7

Ahora, nos descargamos el Warcraft I desde acá y copiamos el contenido del Zip a la carpeta C:\juegos\warcraft, esto para acceder a él más fácilmente desde el DosBox.

Cómo jugar Warcraft I en Windows 7

Ahora en el DosBox montamos nuestra unidad C: con los juegos, metiendo el comando:

Mount c c:\juegos

Cómo jugar Warcraft I en Windows 7

Después de montarlo nos vamos a la dirección esa, simplemente tecleamos “C:”, después de eso nos habremos cambiado directamente a la carpeta de los juegos, así que solo basta movernos a la de Warcraft, lo hacemos con el comando:

Cd Warcraft

Dentro de Warcraft instalamos el juego con el comando:

setup

A todo le damos enter con la configuración que tiene por defecto y al final nos mostrará que ya lo tenemos instalado, para ejecutarlo simplemente le damos al comando:

War

Cómo jugar Warcraft I en Windows 7

Cómo jugar Warcraft I en Windows 7

Después de esto entrara al juego y podremos disfrutar de Warcraft I sobre Windows 7 sin ningún problema, a menos que tu computadora no soporte el juego (¿?)