Posibles compuertas BioLógicas

Puede ser que hayamos visto alguna vez en una película como el cuerpo de alguien es controlado por una computadora, un claro ejemplo de esto es Robocop, solo que este estaba estrechamente programado para ser un policía leal y siempre cumpliera su trabajo.

Ahora, ¿Te imaginas llevar un tipo de computadora dentro que te ayude a combatir enfermedades?

Pues bien, parece que para que esto pase no falta mucho tiempo, ya que se ha logrado trabajar con el ADN haciendo que funcione como una compuerta lógica. ¿Cómo es esto? Pues miren, en electrónica existen unos dispositivos (muy básicos) llamados “Compuertas Lógicas”. Como muchos de ustedes sabrán, en la electrónica se trabaja con lenguaje Binario, es decir, solo existen 2 valores: 0(Falso) y 1(Cierto).

Si  hay algún pulso eléctrico, quiere decir que este es un 1, si no hay nada, tenemos un 0. Usando esos valores nosotros podemos activar una u otra función del circuito, según sea conveniente. Entonces, ¿Se imaginan algo así dentro de nuestro cuerpo con funciones medicinales? Si, precisamente, podría ser como tomarte algún medicamento y que el mismo reaccione hasta que sea necesario para atacar así con mucha mayor eficacia a la enfermedad.

Pues bien, en unos años es posible que veamos esto funcionando, no sabemos si vaya a ser barato o caro, pero de que será eficiente lo será. Seguro.

Vía | Gizmodo.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.