Lanzamiento oficial de Google Caffeine

Recientemente, en el blog oficial de Google, se ha hecho pública la noticia del lanzamiento oficial del nuevo sistema de indexación: Google Caffeine.

Google, a través de Google Caffeine pretender dar a sus usuarios la posibilidad de acceder a información mucho más reciente de forma más rápida. ¿Como? Sencillo, ofreciendo un sistema de indexación que sea capaz de detectar prácticamente en tiempo real los cambios de una web, de modo que si en un blog se publica un artículo (como este que estás leyendo), inmediatamente podrá ser encontrado desde el buscador de Google, sin necesidad de esperar a que el conocido “GoogleBot” pase a ver si hay actualizaciones para tomar en cuenta.

De esta forma, se garantiza que se podrá acceder a la información un 50% más rápido, algo que nos daría la posibilidad de enterarnos minuto a minuto de las noticias más recientes del momento.

Este cambio afectará mucho a los SEO, que deberán ingeniárselas para nuevamente ocupar las primeras posiciones, por si ya había mucha complicación con GoogleMayDay que afectaba a las posiciones de grandes sitios frente a búsquedas de Long Tail.

En fin, esperemos que cada uno pueda sacarle provecho y aquellos que se vean afectados puedan revertir los daños. Personalmente, estaremos al tanto de como este cambio afecta las posiciones en el gigante buscador de Google, esperemos que no nos deje muy abajo 🙂

Fuente: GoogleBlog

    1. Mandala junio 9, 2010
    2. DoctorPC junio 5, 2011

    Deja un comentario

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.