Dattatec vs. Name – Registro de dominios

Recientemente han publicado en uno de los foros que frecuento una pregunta a cerca de cuál registrador de dominios es “mejor”, si Dattatec o Name, considero oportuna la duda del usuario para reflejar en éste artículo mi experiencia en ambos servicios.

registro-de-dominios

Recuerdo cuando comenzaba a indagar sobre la compra de un dominio, fue Alejandro, de SpamLoco quien me recomendó registrarlo en Dattatec, no voy a mentir, dudé al recibir la noticia, puesto que existe una mala imagen de la empresa debido a su servicio de hosting, aunque no puedo opinar porque nunca lo he probado.

UnUsuario.com se encuentra registrado a través de Dattatec y desde hace más de dos años, inclusive se encuentre renovado hasta 2013, lo que indica que tengo cierta confianza en el servicio y me siento verdaderamente cómodo, aunque aún carece de alguna que otra funcionalidad.

Vamos a la comparativa en base a mi experiencia, que es lo que debe de interesarles:

Registro de dominios en Dattatec:

dattatec

  • Una de las ventajas de Dattatec puede ser quizá el punto de vista económico, normalmente surgen con gran frecuencia diferentes promociones que nos ofrecen para comprar nuevos dominios a precios más accesibles, me animaría a decir que esto ocurre todos los meses.
  • Cuenta con un soporte que a mi, en lo personal, me ha dejado sumamente conforme, me transmite seguridad y siempre han resuelto mis dudas en 24hs. El punto a favor se lo doy a Dattatec en éste sentido, puesto que no tengo grandes conocimientos de inglés como para probar el soporte de Name.
  • La desventaja más grande que le he visto es una sola, no me permite extender el registro de mis dominios de forma automatizada, es decir, debo acreditar dinero a mi cuenta y posteriormente contactarme con el soporte para que manualmente extiendan el plazo de vencimiento, aunque no sea malo el soporte, puede resultar algo tedioso esperar 24hs por una tarea así.
  • Una ventaja interesante e importante es que puedo hacer pagos a través de transferencia bancaria, algo vital si por algún motivo no cuento con dinero en Paypal a la hora de renovar un dominio, permitiéndome pagarlo de mi bolsillo “real”, siempre es bueno cubrir todas las opciones posibles.

Registro de dominios en Name:

Name

  • Name ofrece los mejores precios del mercado en general, y además es posible acceder a cupones de descuento que lo vuelven aún más económico, por lo que en éste sentido son algo parecidos.
  • El soporte de Name no he podido probarlo, ya que carezco de conocimientos de inglés, y tampoco he tenido la necesidad de contactarme con ellos por dos razones, la primera, que cuando comencé a utilizar éste sistema de registro de dominios ya había despejado mis dudas, y lo segundo está vinculado al siguiente punto.
  • El proceso de renovación de dominios para extender el plazo es “automático, es decir, puedo proceder a la renovación del mismo desde el panel de administración y extender su fecha de vencimiento sin necesidad de contactarme con el soporte.
  • No me permite realizar un pago por transferencia bancaria desde aquí, sin embargo cuenta con un panel de administración más completo y robusto, lo que facilita en gran medida ciertas tareas.

Algo de lo que desconozco, y no estoy seguro si la empresa utilizada para registrar el dominio influye o no es el tema de la asignación de las DNS, me ha ocurrido en múltiples ocasiones que al asignar las DNS por primera vez en Dattatec demoran de 24hs en adelante en asignarse, sin embargo en Name se hace prácticamente de forma instantánea.

Como he dicho no tengo el conocimiento para afirmar esto último, sin embargo sí me ha tocado vivir esa experiencia en varias ocasiones por lo que “supongo” que es un detalle más a tener en cuenta, sobre cuál es mejor o peor, no tengo una conclusión, creo que va en función de la necesidad de cada uno, yo en lo personal utilizo ambos y pueden comprobarlo a través de:

Who.is Error405.com

Who.is UnUsuario.com

Espero que mi experiencia les resulte de utilidad, si tienen alguna consulta no duden en preguntar (:

Sean felices! 😀

    1. SpamLoco junio 10, 2010
    2. Diego junio 20, 2010

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.