Cómo quitar la flecha de los accesos directos

Cuando te encuentres rediseñando el aspecto de tu escritorio para lograr algo más estético seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo quitar la flechita de los accesos directos, pues bien, hoy veremos como modificar o eliminar ésta flecha de los iconos.

Primero vale la pena aclarar que quitar la flecha indicadora de un acceso directo puede ocasionar algunas confusiones a la hora de mover, copiar o eliminar archivos, es decir, puedes eliminar el archivo original pensando que es el acceso directo, por lo que deberemos ser muy organizados si decidimos quitar ésta flecha.

¿Cómo quitar la flecha de los accesos directos?

Para quitar la flecha de los accesos directos procederemos a utilizar un programa diseñado especialmente para la ocasión denominado Vista Shortcut Manager. El mismo lo puedes descargar a través de éste link.

vista shortcut

Cómo podemos ver más arriba ésta aplicación nos permite optar por múltiples alternativas, en primer lugar podemos elegir una flecha como la que viene por defecto con Windows, ideal para reestablecer los cambios que hagamos, en segundo lugar podremos ver una flecha más discreta que la clásica, el equilibrio entre la estética y la simplicidad (nos permitirá no confundir los accesos directos de los originales, con un diseño sumamente discreto).

En tercer lugar podemos elegir una flecha que tengamos diseñada nosotros para la ocasión o alguna que hayamos descargado en algún sitio. Como cuarta alternativa aparece la posibilidad de quitar la flecha de los accesos directos.

Para realizar cualquier cambio nos pedirá cerrar la sesión de Windows, de ese modo los cambios se aplicarán.

Nota: si desinstalas ésta aplicación los cambios que hayas efectuado no se perderán, por lo que si deseas volver a la flecha clásica una vez que lo has quitado, deberás tener la aplicación para volverla a colocar, y luego sí, desinstalar el programa.

quitar-flecha-acceso-directo

Aquí les dejo una captura de un acceso directo a UnUsuario.com en donde pueden visualizar cómo cambia el aspecto del ícono en función de la opción elegida.

Espero que ésta especie de guía sobre cómo quitar la flecha de los accesos directos les haya sido de utilidad, sean felices (:

Enlace: Vista Shortcut Manager

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.