Evita el Phishing con eMail ID

Como hemos visto hace tiempo, y como muchos sabrán, el phishing es uno de los métodos más frecuentados por los delincuentes cibernéticos para robar cuentas y hasta realizar fraudes, o suplantar tu identidad, es por eso que es necesario estar prevenidos.

Uno de los métodos de propagación del phishing es el envío masivo de mails a través de remitentes que simulan ser páginas fiables y de confianza, por ejemplo de Facebook, es decir, que los ciberdelincuentes nos envían mails haciéndose pasar por la red social y facilitándonos un enlace hacia una web dudosa con la apariencia exacta de Facebook, pero con otro dominio.

Es por esto que se vuelve imprescindible saber identificar los mails confiables de aquellos que son un fraude y trasmiten enlaces con páginas sospechosas, y una de las herramientas que nos permite identificar que mails son del remitente que dicen ser, y que mails no. Esta herramienta se llama eMail ID y está desarrollada por Trend Micro.

eMail ID se integra en Microsoft Outlook y Outlook Express, además también se añade a Internet Explorer para funcionar dentro de webmails como Gmail, Hotmail y Yahoo. Supuestamente también debería ocurrir lo mismo al utilizar Firefox, pero como a Alejandro, a mi tampoco me funcionó en ese navegador.

Aquí les dejo una captura elaborada por Alejandro para SpamLoco donde pueden ver claramente el funcionamiento de ésta estupenda herramienta anti-phishing:

email-id

La única desventaja es que demora un poco en cargar las imágenes de verificación, pero aún así es posible hacer uso normal del webmail, además de poder verificar cada correo recibido.

Espero que sea de su interés, saludos y suerte!. Sean felices (:

Enlace: eMail ID

Fuente: SpamLoco

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.