¿Mejor antivirus gratuito?

Si te preguntas cuál es el mejor antivirus gratuito, quizá te sorprenda muchísimo la respuesta que han dado en el sitio AV Comparatives, donde la comparativa galardona a Microsoft Security Essentials como el mejor antivirus gratuito.

Claro, la comparativa se basa en la eliminación de malware en ordenadores ya infectados, no así en la prevención del mismo. Por lo cuál no podemos asegurar que sea el mejor antivirus gratuito para prevenirnos, pero sí para desinfectarnos. O al menos eso dicen en AV Comparatives.

El resultado de ésta comparativa nos dice que Microsoft Security Essentials no sólo es el mejor antivirus gratuito, sino que también está a la altura de otros como Nod32 de ESET.

mejor-antivirus-gratuito

Vale aclarar que las versiones empleadas de AVG y Avast no son las últimas, sino que se trata de AVG 8.5 y no de la 9.0, en cuanto al otro antivirus hay que recordar que aún se encuentra en desarrollo Avast 5.

Sin embargo la comparativa es interesante y si bien no es 100% seguro que Microsoft Security Essentials sea el mejor antivirus gratuito (porque deberíamos corroborar los datos nosotros mismos, y además la comparativa no incluye prevención), pero vale para decir que ésta vez Microsoft ha realizado una buena labor y así como todos sabemos apuntarle con el dedo, hay que aplaudir cuando lo merece.

Si deseas analizar la comparativa por ustedes mismos, aquí pueden descargarla en formato .PDF, la misma se encuentra en inglés, pero es bastante comprensible.

Saludos y suerte!, sean felices (:

Fuente: VisualBeta

    1. Valkimer diciembre 11, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.