Llego Google Wave

Me siento muy afortunado al haber recibido una de las invitaciones para probar el servicio Google Wave. Así que trataré de aprovechar para comentarles un poco como es éste nuevo proyecto de la gran G, que según ellos será “la evolución del e-mail, como si se hubiese inventado hoy”.

En éste momento les daré una introducción más que breve ya que en el correr de los días intentaré ser más específico con determinadas funciones, además deseo probarlo en conversación con alguna otra persona para poder explotar verdaderamente todas sus funcionalidades.

Hoy sólo quería comentarles eso y dejarles algunas de mis impresiones generales, más que nada con la interfaz y la sensación de navegar por Google Wave.

Este es el aspecto que tiene Google Wave al ingresar a él (click en las imágenes para ver en tamaño completo):

wave1

Como pueden observar, no es nada de lo que ya hayan visto circulando por Internet, un diseño sumamente minimalista que a primera vista parece algo “amontonado” –cuando cuenta con varios waves, por supuesto, en la captura esta casi vacio..-, pero que verdaderamente se encuentra muy bien distribuido y adaptarse es cuestión de nada. De hecho, me resulta más prolijo en todo sentido que iGoogle, por compararlo con algo.

wave2

En la imagen de arriba pueden observar como funcionan a la perfección las herramientas WYSIWYG, la cuál es bastante completa y también minimalista, basta ver que cuenta con casi todas las funciones más populares en una única barra.

wave3

Sobre ésta imagen, pueden ver como se plantean las respuestas a un Wave, y puedo decir que ya con esto es un servicio que tendrías buenos resultados. Por decir de alguna manera:

  • Es como Twittear algo y tener todas las respuestas organizadas allí, “al alcance de dos clicks”.
  • Es como tener un foro para charlar con amigos o debatir con contactos. (creas un “wave” –topic- sobre, por ej. ¿Existen los Aliens?, y cualquiera de los contactos que añadas al wave podrá contestar y formar una especia de “mesa de debate”).
  • Es como chatear.
  • Es ideal para trabajar en grupo y conversar en tiempo real (me gustaría probar la funcionalidad antes de llenar el ojo con esto).

wave4

Sin lugar a dudas, la imagen de arriba nos demuestra que se trata de un servicio que intentará agrupar todas nuestras tareas en una única pestaña, en un único sitio. Charlar con amigos, elaborar proyectos y estar al tanto de otros blogs a través de widgets, compartir fotos y vídeos, llevar una vida social-digital completa a través de Google Wave.

La interfaz nos permite maximizar y minimizar las “ventanas, para centrarnos en unas y dejar otras en segundo plano de la forma más intuitiva, igual que en Windows o cualquier otro sistema operativo.

wave5 

Quizá otra de las funciones más interesantes sea la posibilidad de añadir nuevos participantes a nuestros Waves, y que ellos puedan visualizar todo lo ocurrido dentro de este, así como también comentar “entre líneas”.

Me gustaría darles dos opiniones rápidas:

  • En la última imagen, puedes “omitir” el hacer click en la “cruz" y hacer click en cualquier parte de Google Wave, ésta pestaña se cerrará con una transición muy coqueta.
  • Aún le falta mucho y se siente, no he tenido el más mínimo error, pero noto cierta lentitud en algunas ocasiones mientras navego por ahí, sobre todo cuando debo realizar scroll hacia abajo.

A quien le interese lo invito a suscribirse a mis feeds si no lo ha hecho ya que en los próximos días intentaré analizar lo más al detalle que pueda algunas de las funciones.

Si desean saber algo en especial, los invito consultarlo por aquí y trataré de “toquetear” y mandarles pantallazos junto con mi opinión en el asunto.

Saludos y suerte!, sean felices (:

    1. kenobimanu octubre 3, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.