Antivirus falsos

Mantener un ordenador seguro es una tarea que requiere de sentido común, hoy en día no es suficiente con tener un antivirus, antispyware, firewall y una larga cola de software de protección.

Basta ver que muchos ciber-delincuentes utilizan pop ups que simulan infecciones y nos incitan a comprar su antivirus para eliminar éste supuesto malware. Incluso pudimos ver el robo de 20.000 cuentas de correo hotmail, gmail, AOL, Yahoo y demás.

antivirus-falso

Symatec ha realizado un estudio donde revela que más de 43 millones de personas han instalado ésta clase de antivirus falso, el estudio abarca un período de julio de 2008 a junio de 2009, lo que indica una clara tendencia a la falta de sentido común o de desconocimiento o falta de información.

Si te encuentras en una situación similar y no tienes conocimiento sobre programas antivirus, lo ideal sería que verificarás que el software que se te pide instalar NO se encuentre en ésta lista (si deseas más información sobre algunos antivirus falsos, en ese enlace encontrarás lo que necesitas)

En caso de requerir un antivirus gratis en español, Avast, AVG y Avira son las opciones idóneas y más óptimas del mercado. Si puedes permitirte pagar por un antivirus, entonces las mejores opciones son Kaspersky y Nod32.

Luego de haber verificado e instalado un antivirus en tu ordenador podrás seguir ésta guía para eliminar virus de tú PC, sin necesidad de vivir una mala experiencia instalando un antivirus falso en donde el 99% de ellos requiere un pago previo para instalarlo.

Espero que les sea de utilidad!, saludos y suerte. Sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.