Actualizar Software

Una de las principales actividades que debemos llevar a cabo para disponer de un equipo seguro es actualizar software a las últimas versiones, y no por disponer de las funcionalidades más importantes, sino porque generalmente cada actualización viene no sólo con nuevas prestaciones sino que añade parches de seguridad que corrigen errores que suelen volver vulnerable nuestro ordenador a diferentes “ataques informáticos”, un claro ejemplo son los inconvenientes con Flash o Adobe Reader.

actualizar software - techtracker

La actualizacion de software en Windows es algo de lo más tedioso, esto se debe a que el sistema operativo en sí no cuenta con un gestor de aplicaciones, como sí lo tiene Linux por ejemplo. Por éste motivo es que para actualizar software en nuestro ordenador debemos revisar las aplicaciones que utilizamos una por una.

Pero por suerte, contamos con algunas herramientas más que interesantes que han estado surgiendo para Windows, una de las más importantes y destacables es TechTracker –programa que he conocido gracias a TecnoBita-, el mismo pertenece a la empresa CNet, para quienes no ubican la compañía por su nombre, se trata del sitio “Download.com”, lo que no sólo brinda seguridad y confianza, sino que también nos asegura una de las bases de datos más completa, y actualizada a diario.

Actualizar software

El programa para actualizar software, TechTracker, es completamente gratuito y sumamente ligero. Una vez instalada la aplicación la podremos observar minimizada en la barra de tareas. En primera instancia realizará un análisis para verificar que programas tenemos instalados, luego cargará nuestra página de CNet TechTracker donde podremos observar las aplicaciones que tenemos desactualizadas, el número de nuestra versión y el de la más reciente, así como también un enlace hacia la descarga directa del programa en cuestión. De ésta forma se vuelve una tarea sumamente sencilla y menos tediosa el actualizar software, por lo cuál recomiendo mucho su instalación, además dispone de un sistema de alertas que nos mantendrá al tanto en todo momento.

Para descargar TechTracker hagan click aquí.

Espero que sea de su agrado!, saludos y suerte. Sean felices (:

    1. Karyme mayo 23, 2010

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.