¿Chrome dará vuelta la historia?.

En éstos últimos días he visto mucho movimiento que podría traer grandes repercusiones sobre el futuro de la guerra de los navegadores, todo esto porque Google anuncio que estaría lanzando próximamente un sistema operativo (Google Chrome OS) el cual –como su nombre expresa- estaría orientado hacia el usuario intensivo de Internet y tendría como base el navegador de Google.

Este movimiento impulsará seguramente el desarrollo del navegador Google Chrome, sobre todo para la plataforma de Linux, puesto que el S.O. de Google estaría basado en él.

google-chrome-logo

Otros dos factores que pueden tener peso son la creciente decadencia del uso de Internet Explorer, como pueden apreciar en éste artículo: Internet Explorer pierde mercado frente a otros navegadores.

Además todos sabemos que Mozilla Firefox debe mucho de su crecimiento a la comunidad que le respalda, y que a su vez desarrolla continuamente nuevos addons para el navegador, lo que le brinda una cualidad única en el mercado.

Pero a pesar de esto últimamente esta comenzando a perder conformidad entre sus usuarios, tanto es así que en ésta votación -por ejemplo- ha “aprobado con lo justo” entre sus usuarios. Lo cierto es que Firefox parece ir cada vez más inestable e incluso puede volverse muy pesado con el uso de algunos Addons.

Habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de los próximos meses, ya que si Google Chrome planea aplicar addons al igual que Mozilla Firefox, y a su vez orientarse completamente a la utilización de aplicaciones web a través del mismo podríamos estar frente a un gran cambio en la guerra de los navegadores. Incluso habrá que seguir la vinculación y la integración que pueda llegar a tener Google Wave dentro de éste navegador.

Me desvirtué mucho sobre lo que quería escribir jeje… ahora escribo lo que quería escribir.

Saludos y suerte!, sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.