Ethicle – Planta árboles mientras buscas

Todos recordamos –o al menos muchos- aquel buscador que prometía plantar un árbol cada determinada cantidad de búsquedas, y que empleaba la tecnología de Google para brindar los resultados.

Más específicamente utilizaba el buscador de Google perteneciente a Google Adsense para estafarnos –engañarnos- a todos, y quedarse con absolutamente todo el dinero.

Ahora ha aparecido otro buscador ecológico, Ethicle, con el mismo principio, pero que aparentemente no utiliza el servicio de Google Adsense, ni siquiera he visto un sólo anuncio publicitario, y las búsquedas varían un poco con las de Google.

ecologista

Éste buscador promete plantar una semilla por cada 100 búsquedas realizadas desde el buscador. Nos ofrece varias funciones, como añadir el buscador a la barra de búsquedas, registrarnos para así saber cuantas búsquedas hemos realizado y a cuántas semillas de árboles equivale.

A su vez al realizar la primer búsqueda veremos que podemos publicar en el muro de nuestro facebook que estamos utilizando el buscador (si deseamos podemos evitar su publicación).

planeturgence

En éste caso, 100 búsquedas corresponden a la plantación de un árbol, y en cuanto a la fiabilidad del sitio no puedo aportar mucho, he visto que en el footer del sitio ponen “2008”, y efectivamente, el dominio ha sido registrado en diciembre de 2007 (ver más información), tiene ya cierta antigüedad. Además ofrecen formas de contacto.

La empresa encargada de la plantación de árboles es Planete Urgence, y actualmente se encuentran trabajando en dos misiones de plantación, una en Mali, y la otra en Indonesia, ésta vez parece ser más “fiable” que aquel Ecoogler.

Esperemos que sea verdad y que se pueda sacar algo positivo de todo esto.

¿Qué piensan ustedes?

Saludos y suerte!, sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.