8 Reproductores de audio

A la hora de elegir un reproductor de audio nos encontramos con varias opciones, entre ellas los más populares y algunos no tan conocidos:

Aimp2

Aimp2 es un reproductor de audio totalmente gratuito -no cuenta con versiones «pro»- y muy interesante debido a su calidad de sonido, es muy liviano y no consume casi recursos. En cuanto a su apariencia, cuenta con una interfaz muy simple y compacta lo cual resulta muy fácil de usar. Por defecto nos brinda varios skins, pudiendo elegir el color que más nos guste.
aimp2Este reproductor cuenta con la ventaja de soportar los plugins de Winamp, de esta forma los usuarios de Winamp podrán probar éste reproductor de audio sin problemas. También cuenta con muchos skins disponibles para descargar.

A la vez de ser un reproductor de audio ligero, pero potente, cuenta con otras funcionalidades como por ejemplo el editor de etiquetas, la grabación de cualquier sonido que pase por tu PC y también la función de poder convertir tus archivos de audio a Ogg, WAV, WMA y MP3.

Winamp

Winamp es un reproductor de audio y video muy popular, contando con su versión gratuita y su versión «pro». Posee una apariencia sencilla y fácil de usar, pudiendo modificarla por completo mediante los skins que puedes descargar mismo desde la página de Winamp, encontrando una gran variedad.
winampEste reproductor consume pocos recursos, soportando un extenso número de formatos de reproducción y por supuesto, no podemos olvidarnos de su rapidez y potencia.

De todos los reproductores de audio, Winamp posee una alta cantidad de plugins que nos ayudan a mejorar la experiencia con dicho programa, pudiendo así, obtener una formidable calidad de sonido.

Para muchos, el mejor reproductor, o por lo menos el más usado de todos.

Windows Media Player

Comúnmente denominado «WMP» es un reproductor multimedia que soporta varios formatos digitales, como por ejemplo: Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA, WMV, MP3, MPG y AVI; aunque debemos recordar que es necesario la instalación a parte de códecs.

wmp

Nos da la posibilidad de colocar el reproductor de audio en «modo máscara» y así obtener un aspecto más compacto del mismo. De esta manera, podremos utilizar skins para lograr cambiar su apariencia.

Otras características interesantes del WMP son: la Biblioteca que permite la creación de listas de reproducción, edición de etiquetas y la administración de la música, claro está. También nos da la posibilidad de copiar canciones de un cd hacia la computadora o viceversa, y colocar el reproductor en la barra de tareas de Windows mostrando tan sólo los botones más usados.

La versión 11 es la más reciente para Windows XP y Windows Vista, siendo muy estable en éste último.

iTunes

iTunes es uno de los reproductores de audio multiplataforma siendo así compatible con los sistemas operativos: Mac OS X, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista.

Éste reproductor fue creado con el fin de organizar, reproducir y sincronizar música en iPods y iPhones. Nos da también, la posibilidad de comprar música, videos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones a través de la tienda iTunes Store.

itunesCon éste reproductor de audio podremos editar la información de los archivos, grabar cds, activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica, convertir archivos a diferentes formatos, y algo muy interesante son las «listas de reproducción inteligente«; las cuales detectan automáticamente canciones según un criterio de búsqueda.

Estadísticamente, es de los reproductores de audio más usado por los usuarios de iPods.

SongBird

Éste reproductor de audio lo podemos presentar como una alternativa a iTunes, teniendo versiones para Linux, Mac OS X y Windows (XP y Vista).

SongBird es un reproductor y administrador de audio basado en Firefox, que nos brinda una interfaz personalizable, dándonos la libertad de cambiar su aspecto mediante skins, así como el modo de mini-reproductor.

songbird3

Aún se encuentra en las primeras fases de su desarrollo siendo un poco inestable, pero se espera en versiones futuras que incluso pueda grabar CDs.

ALSong

ALSong es un completísimo reproductor de audio, que forma parte de una colección de varias aplicaciones más.

Su aspecto es muy parecido al popular Winamp, aunque tiene su propia personalidad ofreciendo una amplia variedad de colores en sus skins.

ALSong

Este reproductor de audio soporta varios formatos de audio tales como MP3, OGG, WAV, APE, FLAC -entre otros-, posee la interesante función de mostrar la letra de la canción que esté siendo escuchada en el momento, y no está de menos destacar su curiosa función de reproducir tu música de forma más lenta.

JetAudio

JetAudio es un reproductor de audio y video gratuito, que cuenta con un elegante diseño, pudiendo ser personalizable mediante skins, haciéndolo un programa atractivo y muy fácil de usar.

jetaudio

A parte de soportar los formatos más populares, cuenta con un ecualizador con varios modos pre-sintonizados -rock, pop, dance, etc, y la opción de controlar la velocidad de reproducción. También presenta una serie de efectos de sonido mejorando así, la calidad de reproducción.

Lo que más llama la atención en JetAudio es su capacidad de conversión a un gran número de archivos de audio.

SonicStage

SonicStage es un reproductor de audio gratuito y completo que te permitirá organizar, reproducir e incluso valorar todas tus canciones.

Cuenta con dos modos en su interfaz: el modo normal que permite la visualización de toda la información de los archivos, y el modo reducido, el cual es más compacto que cuenta sólo con los botones más utilizados.

sonicstage_enlarged

Este reproductor de audio permite crear tu biblioteca musical mediante una búsqueda automática, y está orientado principalmente para transferir tu música favorita a tu reproductor mp3.

Aunque todavía es un poco inestable, es una interesante opción para catalogar tu colección musical.

Espero que alguno sea de su agrado!, saludos y suerte.

Sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.