ECOfont – Fuente ECOlogica y ECOnomica.

Una empresa holandesa llamada Spranq se propuso de manera creativa realizar una tipografía que sea legible, pero que a la vez ayuda al medio ambiente.

La propuesta fue que la tipografía permita la lectura, pero que a la vez se produzca una reducción del consumo de tinta.

En los tiempos que corren ya no solo debemos pensar en nuestro bienestar sino también en el planeta tierra. Por eso esta empresa desarrollo una tipografía capaz de colaborar con la disminución del consumo de tinta y a la vez ahorrar en costes al usuario.

Existen campañas en todo el mundo donde se recomienda disminuir el consumo de papel y tinta que cada día crece más y más, por esta razón podemos decir que es una fuente que no debe faltar en el ordenador de nadie que desee colaborar con el medio ambiente.

La gran solución fue quitarle tinta a cada carácter, pero que aún así continúa siendo legible, para realizar la tipografía los diseñadores se basaron en la fuente verdana.

El resultado al que llegaron fue dejando círculos vacíos dentro de los caracteres, y con este «detalle» lograron ahorrar entre un 15% y un 20 % de tinta en cada impresión.

Pero éstos puntos vacíos son casi imperceptibles a un tamaño de 12 puntos, que es por lo general lo que la gente utiliza.

Aquí pueden ver una comparativa entre tamaños y la fuente normal frente a la negrita:

Click en la imagen para ver en tamaño original.

A mayor tamaño de la fuente los puntos se van notando, pero en definitiva es una gran solución que enriquece la lucha al problema ambiental que estamos viviendo, y que por si fuera poco ayuda un a nuestro bolsillo.

Como pueden ver, no se trata de una fuente estética, ni mucho menos, cumple su objetivo: Legible y económica.

Espero que pueda ser de ayuda tanto para usted, como para su bolsillo así como también para el medio ambiente.

Saludos y suerte!, sean felices 🙂

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.