Off-topic – Una vergüenza

Una verdadera vergüenza lo que esta ocurriendo hoy en Montevideo, Uruguay.

Ha sido asesinado un conductor de ómnibus -desconozco actualmente la linea para la que trabajaba-, cuando hoy 13 de Diciembre se esta por celebrar un evento anual, la llamada «noche de las luces«. Noche en la cual un enorme número de personas -miles y miles- se reúnen para ver un espectáculo sin igual de fuegos artificiales.

Por motivo de lo ocurrido al conductor, la empresa de ómnibus para la que trabajaba ha decretado un paro de 24hs en reclamo de una mayor seguridad.

La reacción por parte de la empresa me parece una total vergüenza. Y paso a explicar mis motivos:

  • Miles y miles de personas asisten al evento, por lo que muchas de ellas deciden ir mucho más temprano. Seguramente no se han enterado del paro, y ésta empresa debe abarcar cerca del 80% del transporte público.
  • Reclaman seguridad: ¿Qué seguridad tienen las personas que quedaron en la calle y deben volver a sus hogares?

Creo que lo apropiado hubiese sido concretar el paro de 24hs otro día. Y por si fuera poco, estaba hablando sobre el tema con un amigo, y éste me dijo:

«Pero si fuera tu padre, ¿no te gustaría que la empresa tuviera algún gesto de consideración?»

Evidentemente: Sí. Pero usemos un poco la lógica, ¿Cuántos de los empleados que hacen paro asistirán al funeral?. El mejor gesto que podría haber realizado la empresa era asignar las ganancias de 3 o 4 unidades para la familia del trabajador. ¿No?.

Sinceramente, lo siento por la familia que ha sido víctima de la injusticia y la inseguridad en éste país.

Saludos y suerte!

    1. Javyer diciembre 16, 2008

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.