10 cosas que puedes hacer luego de crear tu blog en blogger

plumaHace ya un tiempo, he leído sobre las 10 cosas que debes hacer después de instalar wordpress, por lo que me decidí a crear este post, más allá de mi corta experiencia en esto de los blogs.

Crear un blog en blogger lleva el mismo tiempo que toma pensar un nombre disponible para el blog. Es casi instantáneo, pero quien recién empieza se pregunta, ¿y luego qué?, bueno aquí puedes ver 10 cosas que puedes hacer luego de crear tu blog en blogger:

  1. Selecciona la plantilla más simple posible. Personalmente recomiendo «minima», y a partir de ella crear nuestra propia plantilla siguiendo los magníficos tutoriales de Rosa. Si quieres adelantar un poco, recuerda que he puesto una plantilla con algunos avances (ver MiniBerc). Si no sabes como crear el logo de tu blog, tal vez esta guía pueda ayudarte
  2. Registra tu blog en algún sistema de estadísticas como por ejemplo Google Analytics, o Woopra, esto te permitirá realizar un seguimiento sobre el tráfico de tu sitio.
    ScreenShot071
  3. Añade tu blog en directorios como lo son Alianzo, Blogalaxia, Technorati y Bitacoras.com (para éste último he explicado como añadir las tags automáticamente para blogger)
    technorati
  4. Crea un formulario de contacto en Emailmeform, y añade el código html en la primer entrada del blog, de esta forma no molestarás a tus lectores ya que blogger sólo permite la publicación de entradas y no de páginas «estáticas» como WordPress.
  5. Haz lo mismo con las políticas de privacidad, recuerda que si pretendes emplear Google Adsense es imprescindible este punto.
  6. Reemplaza, al igual que en wordpress, tu dirección de feeds por la de feedburner, de éste modo tendrás mayor control y servicios dentro de tus feeds, para por ejemplo, añadir Adsense. En blogger el proceso es más sencillo, nos dirigimos a «configuración», «Feed del sitio» y donde dice: «Publicar URL redireccionada del feed«, introducimos nuestra URL de feedburner, por ejemplo: http://feeds.feedburner.com/UnUsuario, y debajo podemos añadir el código para los anuncios, o una firma,etc…
    feedburner
  7. Añadir tu blog a las herramientas para webmasters de google, e incluimos nuestro sitemap de blogger. Así sabremos cuales de nuestras URL’s han sido indexadas, y si tenemos dificultades en algunas de ellas.
  8. Implementa el sistema de comentarios embebido en la página, de esta forma incentivaras a que comenten más que si utilizaras un pop up. ScreenShot072
  9. Añade elementos de plantilla y modifica el aspecto de los artículos, todo esto sin tocar código alguno, utilizando la herramienta «Elementos de la página». Un par de clicks, arrastrar, soltar y todo en su lugar!.
  10. Utiliza tu blog!, ¿para qué quieres un blog si no vas a escribir en él?, genera contenido, y comenta, hazte conocer, pero sobre todo, escribe. De eso se trata un blog, de escribir.

Para finalizar, como han hecho una vez en Blog en serio, quiero recomendar éste espléndido blog, uno de mis favoritos, sin duda 🙂

Saludos y suerte!

Sean felices^^

    1. RSB julio 17, 2008
    2. BrianERC julio 17, 2008
    3. DEXTER de Vainas809.com septiembre 26, 2008
    4. Flo noviembre 18, 2008

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.